Alcanza tus metas

El coaching es una herramienta con prestigio en nuestro país y debido a los resultados obtenidos por algunos empresarios, cada vez hay más interesados por saber que es y los alcances que puedan lograse.

Se trata de una competencia para la vida, una forma de estar y pensar. Asimismo expreso que: “Coaching no es entrenamiento, es un proceso de transformación y aprendizaje. Fundamentalmente es una conservación entre dos personas, equipos o grupos de trabajos, en el cual se buscan posibilidades y opciones de que las personas puedan aportar lo mejor de sí para ponerse al servicio de la grandeza de un sistema.

El coaching se basa en el presenta, en cuál es la situación actual de la persona o las personas interesadas en realizarlo, sus metas y objetivos a lograr. Se diagnostica y establece una implementación adecuada. Ayuda a desarrollar competencias y saber cuáles son sus áreas de oportunidad para reforzarlas. Muchas personas confunden coaching con Consultoría. La diferencia radica que en la consultoría te aconseja y asesora sobre un problema; en el coaching no necesariamente debe existir problema, solo una meta u objetivo.

Coaching Ejecutivo:

En el mercado podemos encontrar diversos tipos de coaching: de vida, ontológico, grupal, político, individual; que a decir los expertos, en lo único que varían es a las personas a las que se dirige, pues en todos se conserva y busca que el receptor obtenga los mejores resultados para su vida.

Una modalidad destacada es la dirigida a ejecutivos, ya que podría influir de manera directa en el futuro empresaria.

El coaching ejecutivo es una herramienta para el desarrollo profesional del directivo empresarial, cuyo objetivo debe ser el perfeccionamiento y desarrollo de la persona, a través de un proceso que le permita mejorar sus habilidades, competencias y conocimientos necesarios para dirigir, con todo lo que un proceso de dirección implica en beneficio a de sí mismo y también en beneficio de aquellos que colaboran con él o ella.

Beneficios:

Aunque ciertas personas destacan que la mayor ganancia está en acceder al autoconocimiento, los entrevistados distinguen diversos beneficios.

El coaching facilita a las personas a adaptarse a los cambios de manera más rápida y eficaz, ayuda a ver la realidad desde una forma más consciente y a calificar lo que realmente se desea.

Las personas que trabajan en un proceso de coaching tienen mayor claridad entre donde están y hacia donde se dirigen, eso quiere decir que las metas que se definen para sí mismos son más factibles que las logren.

1Comentarios

  1. Javier Frappé Muñoz22 marzo, 2013 at 23:42

    Es realmente interesante, este comentario Edgar.
    Ojala tenga yo, este año la oportunidad de tener un couch para poder, comprobar estos beneficios. más de cerca. Mucho exito, un abrazo. JFM

Deja un comentario