Consultor

Licenciado en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con el certificado como Training implementation ISO 9001:2000 por Det Norske Veritas y Certificado como Consultor en Innovación y Desarrollo por CONACYT.
Es un renombrado consultor asignado por el Instituto IDEA de la Universidad Anáhuac para la implementación de medidas de Responsabilidad Social en PYMES. Y tiene una certificación como consultor en la Norma de Consultoria General por el CONOCER.

Cuenta con diferentes cursos, diplomados y especialidades en
“Habilidades Tecnológicas: manejo de medios electrónicos para la enseñanza y el aprendizaje”, por (ITESM). “Sistema de Gestión de Calidad” por el IMNC. “Seminario de Manufactura Flexible”, por HLR Consultores, “Implementación y Documentación de la Norma ISO 9000”, 2000, impartido por Compite, “Técnicas y Estrategias para optimización del Estudio del Trabajo (Método Most Tiempos y Movimientos)”, por (ITESM).

Cuenta con mas de 20 años de experiencia, ha colaborado en firmas tales como INSPRO, SC, miembro de Salles-Sainz y Cía, SC y Grant Thorton International siendo su último cargo el de Director Asociado.

A logrado Incremento de la productividad en más de 35 empresas, disminuyendo costos de producción y disminución de tiempos perdidos y desperdicios, destacando empresas tales como: OLAN DE MÉXICO, BEPSA, TATSA, AVANTE TEXTIL, EMPAQUES MODERNOS DE GUADALAJARA (Empresa filial del Grupo Modelo), PM STEELE, BARDHAL, MARCORNI, KIMBERLY-CLARK (antes CRISOBA), AEROMEXICO, GENERAL MOTORS, BACHOCO, SIGMA, entre otros.