capacitacion

Importancia de la capacitación

La capacitación es uno de los instrumentos más importantes, con los que se cuenta para la transformación de una empresa, y tiene como propósito fundamental, mejorar el rendimiento de los empleados, mediante la superación de los conocimientos, el perfeccionamiento de las habilidades y cambio de actitudes de las personas.

Si piensas que no puedes invertir tiempo ni dinero en capacitar a tu personal, considera lo siguiente:

  • La gente sin capacitación tarda hasta seis veces más en realizar su trabajo, que una persona capacitada y motivada.
  • La capacitación mejora la retención de personal. En aquellas empresas en las que no hay capacitación de ningún tipo, 41% de las personas quieren irse. En aquellas en las que sí la hay, sólo 12% busca irse.
  • Un estudio longitudinal realizado por la American Society of Training and Development muestra que las empresas que invierten $1,500 dólares en capacitación por empleado, comparado con aquellos que invierten $125, experimentan, en promedio, un aumento del 24% en margen de ganancia y 218% mayor productividad por empleado.
  • Los países que más invierten en capacitación, son los más competitivos. México, que invierte poco en capacitación, ocupa el lugar número 48 de competitividad. (World competitiveness report, 2004).

 

¿Porqué capacitarse con nosotros?

Orozco & Asociados brinda en la Capacitación una nueva forma de aprendizaje; a pensar diferente, aprovechar oportunidades, anticiparse con inteligencia y reaccionar con velocidad, generar productividad y competitividad, potencializar resultados en niveles nunca antes vistos, algunas de las razones de porque capacitarse con nosotros:

Nuestros Capacitadores: Contamos con facilitadores de talla internacional, reconocidos en el ámbito empresarial de grandes corporativos e Instituciones en el país y extranjero. Además Coachs Certificados por la ICF (International Coach Federation).

Coaching Ontológico: Nuestros entrenamientos están enfocados a trabajar con la parte Ontológica, la parte interna del ser, logrando que sus pensamientos, palabras y acciones estén en concordancia con esa nueva versión y en consecuencia tengan una vida más plena, equilibrada y exitosa en el plano personal y profesional.

El diferenciador en nuestros entrenamientos es el Coaching Ontológico, ya que en cada uno de nuestros entrenamientos se desarrolla la actitud y la aptitud para generar nuevas ideas, para crear nuevas posibilidades, para descubrir nuevos significados, para inventar nuevos caminos, para encontrar nuevas conexiones que permitan lograr los objetivos y metas establecidas, en el ámbito personal o en un trabajo de equipo.

table width=”100%” border=”0″ cellspacing=”0″ cellpadding=”0″