Orgullo de Pertenencia Empleados satisfechos con su trabajo están más integrados en la organización

Para que una empresa, pequeña, mediana e incluso los grandes corporativos generen ganancias y sean productivos es necesario que cuenten con personal que se sienta identificado con su trabajo, forme parte del éxito, y su labor sea apreciada.

Lo que significa el desarrollo el Desarrollo Humano para contar con trabajadores comprometido, porque saben apreciar su labor, la empresa comprende la relevancia de integrar a sus empleados y brindarles la posibilidad de incrementar sus capacidades.

Las personas están en constante capacitación  en diferentes áreas de su vida, en cuestiones tanto personales como profesionales brindándoles así mayor conocimiento y experiencia. “Las empresas invierten en tecnología y en todos sus procesos para ser eficiente, e invertir en su gente es más redituable que no hacerlo”.

El tema del Desarrollo Humano, redunda de forma positiva para que las empresas formen líderes, es importante tomar en cuenta a las personas en las decisiones, hacerlas saber que son escuchados; además influye que su lugar de trabajo sea confortable, con más posibilidades de crecimiento, la integración del personal es resultado de comprometerlos con la organización.

Una de las preocupaciones más usuales de las organizaciones, es la rotación del personal. La continuidad del personal, la gente se vuelve experta, está capacitada y contribuye al éxito de la compañía.

Los colaboradores orgullosos de su organización están motivadas y son más productivos; si la empresa se interesa, se preocupa por el desarrollo de sus trabajadores, hace una inversión porque un empleado más satisfecho con sus labores es más ágil en su proceso y se queda en la compañía.

Sergio Sánchez

Revista Consultoría

Deja un comentario